21 abril, 2012

Las pirámides de Bosnia

Visoko es una ciudad en la parte central de Bosnia y Herzegovina y es particularmente conocida por su industria del cuero.
En la edad media, Visoko era la capital social, económica y política de Bosnia, recibiendo el título de ciudad real. La primera mención de la ciudad en textos data de 1355 en un mapa de mercaderes de Dubrovnik realizado por Ban Kulin.
Pero el tema que nos trae a esta ciudad está relacionado con la arqueología y con el doctor Sam Semir Osmanagić .

El dr Osmanagić es un renombrado experto piramidólogo internacional, antropólogo y profesor de la Universidad Americana de Bosnia-Herzegovina, Miembro de Honor de la Academia de Ciencias Naturales de Rusia y doctorado en Historia Maya.
Este fin de semana brindó una conferencia en Barcelona sobre el gran descubrimiento de las Pirámides de Bosnia.



El Valle de las Pirámides se encuentra en la ciudad de Visoko y representa el complejo de estructuras piramidales más grandes del mundo.  Estas son las primeras pirámides descubiertas en Europa.  El sitio incluye la estructura piramidal mas grande en el mundo ya que la Pirámide del Sol de Bosnia con su altura de más de 220 metros es mucho mas alta que la Gran Pirámide de Egipto (147 metros).

 La Pirámide de Bosnia tiene, de acuerdo con el Instituto de Geodesia de Bosnia, la orientación precisa hacia el norte cósmico con un error de 0 grados, 0 minutos y 12 segundos.
 La Pirámide del Sol de Bosnia está completamente cubierta de bloques rectangulares de hormigón.

En octubre de 2005, el arqueólogo Sam Semir Osmanagić informó haber descubierto una pirámide en la colina de Visočica de 100 metros de alto.
Cincuenta y cinco importantes científicos de 13 países concluyeron durante el Primer Congreso Científico Internacional sobre el Valle de las Pirámides de Bosnia en agosto de 2008, que las pirámides de Bosnia eran un fenómeno arqueológico y que más investigaciones científicas serían necesarias. En el segundo congreso, que tuvo lugar en Septiembre de 2011, se concluyó que se tendrían que cambiar los libros de historia, debido a la existencia y antigüedad de dichas pirámides, así como el propósito de su construcción.


 Las pirámides están cubiertas de tierra, y  tienen la edad de aproximadamente unos 12.000 años.
 Estos hallazgos confirman que las Pirámides de Bosnia también son las más antiguas pirámides conocidas sobre el planeta.
 Debajo del Valle de las Pirámides existe un extenso túnel subterráneo y una red de cámaras que recorren un total de más de diez millas.
Esculturas de cerámica han sido descubiertas dentro del laberinto subterráneo, con una masa de hasta 10.000 kilos, que llegan hacer las más grandes encontradas de la antigüedad.
Este descubrimiento supone un cambio radical de los inicios de la historia de Europa tal como la conocemos ahora.


Fuente:


1 comentario:

Maria del Carmen Vigil dijo...

El hallazgo tira abajo el tiempo que se ha fijado en 6 mil años como fecha maxima para el desarrollo de logros culturales hechos por la humanidad en el planeta. Y como no, es logico que los arqueologos rechazen tajantemente estos descubrimientos ya que significa, grandes perdidas economicas para ellos y los paises donde el turismo arqueologico es destino principal y mas aun cuando este niucho de turismo es el que mas divisas genera para esos paises. Bien por Bosnia, bien por la humanidad. Somos mas antiguos de lo que se ha venido creyendo, Gobleki Teppe, Bosnia, ¿ que sigue?. Es el tiempo en que la verdad saldra a la luz. Y nuestra antiguedad como seres inteligentes y plenamente desarrollados tiene muchos mas milenios de lo que se ha venido afirmando.