24 marzo, 2013

El Papa Francisco y Medjugorije



Como Arzobispo de Buenos Aires, el Papa Francisco abrió su diócesis a los sacerdotes de Medjugorje, y, pidió al padre Jozo Zovko que le diera su bendición. Poco antes de marchar al Cónclave Papal de Roma, aprobó los preparativos para la aparición pública de Iván Dragicevic que atrajo a 10.000 personas.

Medjugorje está lejos de ser desconocido para el Papa Francisco.

En el reciente boletín de la organización Niños de Medjugorje, Sor Emmanuel Maillard resume tres ocasiones en las que el nuevo Papa, como Arzobispo de Buenos Aires, aprobó en su diócesis las conferencias públicas de importantes visitantes de Medjugorje.

La aprobación más reciente es de hace unas pocas semanas:

“Dio la bienvenida al padre Jozo Zovko durante su última
misión en Argentina. Dio la bienvenida al padre Danko el año pasado para su misión en Argentina. Y, a principios de marzo, el Cardenal Bergoglio permitió, al vidente Iván, difundir su testimonio en Buenos Aires. Sólo unos días antes de ir al Cónclave de Roma, el Cardenal Jorge Bergoglio dio su aprobación para que Iván tuviera su aparición en el Luna Park”, informa Sor Emmanuel.

Más tarde, el 4 de marzo, Iván visitó el Microestadio Malvinas Argentinas al que asistieron alrededor de 5.500 personas. Mayor cantidad de personas que en el Luna Park dos días más tarde.

El padre Jozo Zovko, sacerdote párroco de Medjugorje, comenta al periódico croata Slobodna Dalmacija, que en la época de las primeras apariciones, pasaba mucho tiempo con el entonces Arzobispo Bergoglio durante su visita a Argentina a finales del año 1990.

Pasábamos mucho tiempo juntos y charlábamos de todo en Buenos Aires. Y estaba interesado. Rezábamos juntos y, al final, me pidió la bendición. Toqué a un auténtico hombre bueno. Él es una buena elección para la Iglesia, que está mejorando, y no hay persona mejor que Francisco para reconstruir la Iglesia. El regalo del Papa Francisco a la Iglesia es un fruto de gracia a estos tiempos. Él se atreve a hablar de nuestros fracasos.” Dijo el padre Jozo a Slobodna Dalmacija

Pidió oración, y su primer gesto (como Papa) fue acudir a Nuestra Señora con un ramo de flores. Hay un hombre que, como María en Caná, ve y nota y conoce adónde ir.” “Necesitamos a esa gente profundamente enraizada en la oración. Sujeta el Rosario en la mano y que conduzca al Evangelio. Es la llave que abre todas las puertas cerradas, el Papa nos está mostrando el camino.” 



No hay comentarios: