23 abril, 2013

El Papa Francisco ordena a 10 sacerdotes, uno de ellos croata.



Durante la Misa del domingo 21 de abril, IV domingo de Pascua, el domingo «del Buen Pastor» - que este año coincide con la 50 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones - el Santo Padre Francisco, por primera vez como Obispo de Roma, ha dado comienzo a la celebración Eucarística, con el rito de ordenación presbiteral, en la Basílica de San Pedro. 

Los sacerdotes proceden de cuatro países: Argentina, Italia, India y Croacia.
 "Sean pastores, no funcionarios. Sean mediadores, no intermediarios. Tengan siempre ante los ojos el ejemplo del Buen Pastor que no vino para ser servido sino para servir", les dijo el Pontífice a los nuevos sacerdotes durante la misa que presidió en la basílica de San Pedro.

Alberto López Pantano, el  primer sacerdote argentino ordenado por el papa Francisco, tiene 40 años, es sanjuanino de la localidad de Albardón y se fue a Roma hace 10 años a trabajar como ingeniero. Fue el encargado de ayudar durante su Misa de toma de posesión al Papa en San Juan de Letrán. 

Ivan Mladineo es oriundo de Split, tiene 28 años de edad,  estudia en el Colegio Diocesano "Redemptoris Mater" de Roma, y será sacerdote en la diócesis romana. Tiene un hermano mayor, Nicolas, quien ya es sacerdote, y dos hermanas, Micaela y Gabriela, que están en España, en un convento de Ávila, y son de la orden de las Carmelitas.

No hay comentarios: