24 abril, 2013

Marko Perković Thompson - Maranatha (incluye video)


Luego de un período de 7 años de pausa discográfica, el cantante Marko Perković Thompson acaba de editar su nuevo álbum "Ora et labora". El título, inspirado en el lema de San Benito, es también la leyenda inscrita en el medallón de oro que Thompson lleva a menudo alrededor de su cuello.

 "Maranatha" es el título de una de las canciones que forma parte de este álbum. De temática religiosa y política, fue
escrita por el Obispo de Šibenik, mons. Ante Ivas, un viejo amigo del cantante que normalmente escribe poesía para recrear a su propia alma.  La letra del poema agradó tanto a Thompson que consiguió el permiso de su amigo para componerle melodía y luego le encargó el arreglo musical a Tiho Orlić
  El obispo Ivas tiene una larga amistad con Thompson y ha bautizado a dos de sus cinco hijos en la Catedral de Šibenik, Sv Jakov.

  En una entrevista realizada por el Vecernji List, Marko Perković Thompson se refirió a su nuevo trabajo discográfico como una continuidad temática de su anterior disco "Bilo jednom u Hrvatskoj" (Había una vez en Croacia)
En tal sentido expresó: "Mi trabajo en este álbum está inspirado en temas que me interesan, y son los temas de las cuestiones históricas y espirituales y ambientales y también sociales y políticas. Soy Católico y la fe tiene una  gran influencia en mi creatividad musical, y me siento orgulloso de haber tenido la oportunidad de ponerle música a la letra de Mons Ivas. El  Nuevo álbum "Ora et labora" alcanzó las metas que quería lograr, suena bien y está bien organizado y estoy muy contento. En el plasmé una emoción tremenda y mucho trabajo y esfuerzo y espero que el público lo reconozca" 


"Maranatha,
Ven Señor en la tierra de los croatas.
Maranatha,
Ven para alegría de todo mi pueblo.
Maranatha,
Ven pronto y quedate para siempre... quédate .... 
Que termine el tiempo de los seductores, falsos profetas
y todos los cobardes, traidores, blasfemos,
y todos los falsantes, apóstatas y terribles asesinos,
y todos los siervos del mal de mi pueblo.
Quita las falsas máscaras del rostro de mi tierra croata.
Que alumbre con su belleza,
y su fe en Ti, Dios, mi pueblo..."

Maranatha es un término bíblico que se traduce generalmente como "Ven, Señor" o "El Señor ha llegado."



No hay comentarios: