22 mayo, 2013

Croacia en la X Muestra de Cine Europeo.

Del 27 de mayo al 5 de junio se llevará a cabo la X Muestra de Cine Europeo.
La muestra, co-organizada por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, la  Alianza Francesa y el Instituto Italiano de Cultura,  con la colaboración de las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea, llega a su décima edición con la intención de seguir ofreciendo al público argentino un panorama del cine europeo más actual, con una programación que prevé un título por cada uno de los
países participantes. Cada película se proyectará en días y horarios distintos en los auditorios de la Alianza Francesa y del Instituto Italiano de Cultura.

Croacia participará en la Muestra con la película Ljudožder vegetarijanac, "Caníbal vegetariano" de Branko Schmidt. La podrán ver el día 29 de mayo, a las 16:30 hs en el Auditorio del Instituto Italiano de Cultura, M.T. de Alvear 1119 o el día viernes 31 de mayo a las 21:00 hs en el Auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946. Entrada gratuita. Las entradas se retirarán 30’ antes de cada función.

 
Veleposlanstvo RH u Buenos Airesu/
Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires
Gorostiaga 2104
(1426) Capital Federal, Argentina
 
----------------------
 

Titulo: Caníbal Vegetariano
Titulo Original: Ljudozder vegetarijanac
País: Croacia
Año: 2012
Genero: Drama
Director: Branko Schmidt
Reparto: Rene Bitorajac, Natasa Janjic, Leon Lucev, Emir Hadzihafizbegovic, Zrinka Cvitesic, Daria Lorenci, Ksenija Pajic, Mustafa Nadarevic, Robert Ugrina, Kresimir Mikic, Rakan Rushaidat, Ljubomir Kerekes, Zdenko Jelcic, Slaven Knezovic

Opinión: Caníbal-vegetariano es la analogía utilizada para hacer referencia a una persona que tiene de manera simultanea dos conductas diametralmente opuestas. Tal y como un caníbal que a la vez es vegetariano, el protagonista de la cinta, un hombre sin escrúpulos, se dedica a la fertilización  pero a la vez realiza abortos en secreto, es medico y a la vez verdugo, debe salvar vidas y a la vez no le importan las vidas ajenas. Una guerra moral se desata en su interior, mientras que una guerra legal se desata en el exterior, y entre médicos inmorales y negligentes a quienes no les importan sus pacientes, que hacen lo necesario para cubrirse la espalda, y abogados corruptos que ejercen presión sobre los médicos  acusándolos de mala praxis, aprovechándose de la situación, Babic deberá decidir cual es la vida que prefiere. La cinta es muy buena, siendo lo mejor que he visto del cine de los países balcánicos, y es muy recomendable, porque es todo de buena calidad, desde la fotografía hasta la dirección, y fundamentalmente la soberbia interpretación de Rene Bitorajac encarnando al medico negligente Danko Babic.
 
 
 
 

No hay comentarios: