12 julio, 2013

Croacia irresistible, en el libro Guinness de los Récords.

Recientemente en Nin, en vísperas al histórico 1° de junio, se ha presentado la portada del catálogo Neodoljiva Hrvatska (Croacia irresistible) que, con sus dimensiones de 170 x 130 cm, hará pronto un aporte, en calidad de catálogo más grande, al libro Guinness de los Récords.
Esta obra es el producto de dos años de trabajo y, realizada por un grupo de personas lideradas por la autora Sunčana Matić, el catálogo Croacia irresistible pesará 110 kg, tendrá 800 metros cuadrados de papel y 350 páginas de textos escritos por especialistas del país en cultura, economía y turismo, y fotografías de excelente calidad sobre las bellezas naturales e históricas de Croacia.

- La idea de armar el catálogo más grande del mundo surgió después de darme cuenta del enorme espacio de promoción que trae consigo el Guinness World Record. Contacté la central en Londres, obtuve los requisitos para la elaboración del catálogo más grande del mundo y, en espera de la respuesta, decidí aprovechar el momento GWR para promover a Croacia como un estado moderno, de igualdad de derechos y miembro competente de la UE – dice Sunčana Matić, autora del catálogo.
El artículo sobre la Fundación para la Emigración Croata, en la ciudad capital, los lugares de interés cultural e histórico de Zagreb y todo el país relacionados con la emigración croata, fue escrito por Vesna Kukavica, Directora del Anuario de la Emigración Croata.

Matica

No hay comentarios: