06 agosto, 2013

Luis Ibañez, del Dínamo de Zagreb a Racing


Luis Ezequiel Ibañez es un futbolista argentino que debutó en el 2008 en Boca Jr, y luego de jugar 2 partidos, partió al Dínamo de Zagreb. Ese mismo año se afianzó como titular y capitán del equipo croata. Allí ganó 5 ligas, 3 copas y 1 Supercopa de Croacia marcando 15 goles en ese país.
El 31 de julio se concretó su pase al equipo argentino Racing Club por un año, sin cargo y con opción de compra por el 100%
del pase. Luis Ibáñez confirmó su llegada al Racing de Zubeldía después de cinco años corriendo atrás de la pelota en Croacia. "Vengo a Racing para salir campeón", vaticinó Lucho.
En total, en cinco temporadas en el Dinamo, el nacido en Morón anotó 15 goles, una cifra para nada despreciable para ser defensor. "Me gusta ir mucho al ataque, soy muy ofensivo", se autodefinió en diálogo con TyCSports, todavía desde Croacia. "Estoy contento por volver a mi país y a un grande como es Racing. Por suerte, se terminó el tema de los papeles y se dio el OK. Sólo estoy esperando llegar al país para hacer la revisión médica", explicó.
En sus años en el fútbol croata, que lo llevaron a nacionalizarse en 2010 con la esperanza de jugar en la selección de aquel país, Ibáñez (luce la firma de Diego Maradona tatuada en su hombro) llegó también a ser capitán de su equipo. Casi siempre se desempeñó como lateral izquierdo pero también supo hacerlo como stopper por ese costado en una línea de tres. Viene de una temporada en la que disputó 25 partidos (seis por Champions League incluidos) y anotó tres goles.
Ibáñez habla el croata de manera fluida, y hasta suele oficiar de traductor para los sudamericanos que llegaron al Dinamo. Fue de mucha ayuda para jugadores con los que compartió cancha como Adrián Calello, Leandro Cufré, Guillermo Suárez, y el propio Migliore.

 
Hace una semana Luis se casó con su novia Mateja Alegić. Su familia viajó desde Argentina para estar presente en tan importante momento. La novia tenía puesto un vestido rosa  y Luis un traje negro muy elegante. Mateja está embarazada y dará a luz en diciembre de este año.

No hay comentarios: