25 enero, 2014

MASLENICA - Ante Gotovina inaugura un monumento

Fotos Dnevno.hr

Ante Gotovina inaugura un monumento a los soldados muertos en la operación militar 'Maslenica'

En el lado norte del viejo puente de Maslenica, en el 21 de aniversario de la operación militar-policial Maslenica (25 de enero) la Asociación de Veteranos de la Policia Militar del Condado de Osijek-Baranja  y Asociación de Veteranos de la Policia Militar del Condado de Zadar, oficialmente descubrieron un monumento a todos los soldados croatas caídos en esta acción.

Los generales Ante Gotovina y Damir Krstičević descubrieron un monumento en forma de una cruz de piedra de 4 metros de alto y pesado  9 toneladas.
Numerosas delegaciones y organizaciones no gubernamentales prendieron velas y colocaron ofrendas florales al pie de la cruz.

El Gral. Gotovina dijo que se sentìa honrado de estar presente en la conmemoraciòn de la primer acción de liberación de Croacia.

Tambièn dijo:'' Esta cruz es un símbolo de la presencia de nuestros hermanos que dieron su vida por nuestra libertad, por la paz y el futuro. Maslenica fue la primera gran operación del Ejército de Liberación Croata. Hasta entonces, sólo podiamos defendernos, y desde entonces pudimos avanzar y atacar a quienes nos habian amenazado y  ocupado nuestro territorio. Ese día fue el comienzo del fin. Maslenica el comienzo de la liberación de nuestro territorio y de esta batalla hemos aprendido y pudimos prepararnos para Oluja''.

No hay comentarios: