11 febrero, 2014

“Alianza por Croacia”, Columna de opinión

El miércoles 5 de febrero se fundó la “Alianza por Croacia”, hecho que despertó gran interés. La largamente soñada coalición de las fuerzas patrióticas finalmente se formalizó. Adrede he escrito “fuerzas patrióticas” y no “fuerzas de derecha”, porque parte de la opinión pública bajo la influencia de las fuerzas antipatrióticas yugoslavo-comunistas, que hoy son la camarilla gobernante, todo lo que es de derecha lo consideran fascismo, nazismo y retrógrado.

En Croacia la influencia del aparato yugoslavo-comunista, enquistado en los dos grandes Partidos,  logró convencer a una parte del pueblo de que el amor a Dios, el amor a la Patria, el amor a la familia y el respeto a los valores universales,  profundamente arraigados en el pueblo croata, son reliquias nazi-fascistas prehistóricas. Obviamente no es así. La Alianza por Croacia agrupa a partidos políticos cuyo denominador común es el interés por los intereses nacionales y estatales y no las categorías pseudo filosóficas y politiqueras que no tienen arraigo en el pueblo croata porque no responden a su idiosincracia.
La Alianza por Croacia no es una alianza de derecha sino una alianza patriótica que cultiva un patriotismo sano basado en los valores universales. Por ese motivo los medios  controlados por la camarilla gobernante en general boicotearon la fundación de la Alianza por Croacia, aun sabiendo que del acto fundacional participaron varios embajadores extranjeros y distintas organizaciones de peso. No obstante no lograron amortiguar el impacto  y a mucha gente la fundación de la Alianza por Croacia le recordó el inolvidable año 1990 y la fundación de la Unión Democrática Croata que, presidida por el extinto presidente Franjo Tuđman, condujo exitosamente el proceso de independización de Croacia.
Reconózcase o no, la fundación de la Alianza por Croacia estremeció a toda Croacia y le devolvió a muchos la esperanza de que todavía podemos construir una Croacia como la que soñamos y por la que luchamos. La Alianza por Croacia tiene viento a favor y grandes posibilidades afirmarse rápidamente. Eso le está dando un gran dolor de cabeza al hasta ahora principal Partido opositor, la Unión Democrática Croata, y a su presidente, Tomislav Karamarko, cuyos “portavoces” ya están tratando de minimizar a la Alianza por Croacia y presentarla como un caballo de Troya de la camarilla gobernante, netamente yugoslavo-comunista,  contra la oposición, supuestamente patriótica. Pero Karamarko se olvida de que él no es y nunca fue el líder de la oposición patriótica, aunque pretende presentarse como tal, y que la conducción de la Unión Democrática Croata actual no tiene nada que ver con la conducción de la Unión Democrática Croata de 1990.
De hecho los afiliados de la Unión Democrática Croata, en su gran mayoría verdaderos patriotas, barajan dos posibilidades: la de rebelarse contra su presidente y la conducción partidaria - porque ya no representan los valores originarios de ese Partido - y la de la de pasar a la Alianza por Croacia - cuya conducción sí representa los valores con los que se identifican -.
El tiempo va a demostrar muy rápidamente quién tiene razón, es decir quién representa el verdadero patriotismo y quién es el caballo de Troya en la línea patriótica. Los acontecimientos que precedieron a la fundación de la Alianza por Croacia hasta cierto punto ya dieron la respuesta. Si los ex combatientes y las organizaciones católicas estuvieron presentes en el acto fundacional de la Alianza por Croacia y con su presencia manifestaron su apoyo a la misma dándole la espalda a la Unión Democrática Croata y a su presidente, cabe preguntarse: ¿quién representa al verdadero patriotismo?
Solamente no lo ven aquellos que no quieren y aquellos que no saben quiénes ni qué son pero se aferran a sus cargos conscientes de que el torrente patriótico los va a barrer de la escena junto con la camarilla yugoslavo-comunista.
La plataforma de la Alianza por Croacia incluye entre otras cosas el juicio y castigo a los culpables de la represión yugoslavo-comunista, el juicio por genocidio contra Serbia y la celebración de consultas populares sobre todos los temas esenciales relacionados a los intereses nacionales croatas. Dios quiera que esta nueva fuerza política finalmente termine con el sistema bipartidista que forman el Partido Socialdemócrata y la Unión Democrática Croata y que llevó al pueblo croata a esta delicada situación económica, social y moral, y que extraditó a la Patria a la voluntad de la globalización corporativista salvaje en la que las naciones soberanas representan solamente un problema.
La Alianza por Croacia no representa un patriotismo rancio y barato, sino el patriotismo del siglo XXI cuyas características son una idea clara, una organización definida, una orientación trabajadora y la garantía del carácter de sus líderes. Se acabó la comodidad de los grandes que ganaban votos por inercia pues no tenían una alternativa seria. Ahora todos los columnistas, analistas, comentaristas, etc., que respondían a los deseos de los dos Partidos grandes – a eso le llaman libertad de prensa – van a tratar de embarrar a la Alianza por Croacia, unos desde el yugoslavismo comunista y otros desde un patriotismo falso, pero no pueden, ni ellos ni sus jefes. 
A la Alianza la pueden arruinar solamente quienes la integran si permiten el ingreso del virus de la división por la vía del enfrentamiento de caracteres, la soberbia o las ambiciones personales. La condición para la afirmación de la Alianza por Croacia es la UNIDAD, poner los aspectos y objetivos personales al servicio de los aspectos y objetivos comunes, o como dirían los romanos “viribus unitis”, con las fuerzas unidas. 
Los sueños, sueños son, pero este sueño se puede hacer realidad, para alegría de los croatas en la Patria y en el mundo. 
Amén.    

Mate Simic, desde Zagreb, para Croacias Totales     

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora, por fin, solo les ruego en interes de la Patria, que dejen sus ambiciones personales a un lado y luchen juntos, para dejar a nuestros hijos y nietos una nacion de la que se sientan orgullosos.

prc. Mario Tadic (ret. 1ª Gbr.Tigrovi)

Anónimo dijo...

El fundador de este nuevo partido Dr.Gabrić es intimo amigo del Presidente Josipović.
Dr.Gabrić en la entrevista con el dr.Vidović,y dr.Hebrang,en el programa de Velimir Bujanec("Bujica")demostro ser:maleducado,ordinario, prepotente,y antipatico,ofendiendo a los dos entrevistados de una manera muy grosera.

Anónimo dijo...

El Dr. Nikica Gabrić es del "Nacionalni Forum", no tiene nada que ver con el "Savez za Hrvatsku", fue presidente de la Juventud Socialista durante Yugoslavia (en los 80)
El Savez está formado por los siguientes partidos: ABH (Akcija za bolju Hrvatsku), AHSS (Autohtona - Hrvatska seljačka stranka), HDSSB, HNV (Hrvatska nacionalna vijeće), HSP, HRAST, Hrvatska zora, Obiteljska stranka i Zavjet za Hrvatsku.