31 marzo, 2014

Elecciones del Parlamento Europeo en Croacia (¿Cómo votar?)

Estimados,

por el presente correo electrónico les informamos que el día 18 de marzo de 2014 el Presidente de la República de Croacia convocó las elecciones de diputados de la República de Croacia al Parlamento Europeo, que se llevarán a cabo el día 25 de mayo de 2014 tanto en la República de Croacia como en las sedes de las Misiones Diplomáticas.

A tal fin les enviamos en adjunto el anuncio de registro de votantes para poder ejercer su
derecho a voto en las próximas elecciones. De acuerdo a la nueva Ley del Censo Electoral (Narodne novine/Gaceta Oficial del No. 144/2012) del 17 de diciembre de 2012- TODOS los votantes que NO tienen residencia en la República de Croacia tienen que realizar el "registro activo" ante la Embajada competente para CADA elección que se lleve a cabo. Es decir, todos los ciudadanos croatas en Argentina, Uruguay y Paraguay, que deseen votar en las elecciones de diputados de la República de Croacia al Parlamento Europeo tienen que registrarse ante la Embajada de Croacia en Buenos Aires. Les rogamos que lean las instrucciones adjuntas que se refieren al "REGISTRO ACTIVO"*.

Los votantes que tienen residencia en Croacia, si en el momento de la celebración de las elecciones desean votar en el exterior, en este caso en Buenos Aires, también tienen que registrarse ante la Embajada de Croacia en Buenos Aires. Les rogamos que lean las instrucciones adjuntas que se refieren al "PRERREGISTRO".

Finalmente, les rogamos que difundan el presente anuncio a la colectividad croata en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Atentamente,


Veleposlanstvo RH u Buenos Airesu/
Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires
Gorostiaga 2104
(1426) Capital Federal, Argentina
tel: +54 11 4777 6409
fax: +54 11 4777 9159

*Nota: Los archivos actualizados necesarios se pueden bajar de la página del Ministerio

No hay comentarios: