02 septiembre, 2014

Titulares, semana 25-8 al 1-9


- El crecimiento del producto interno bruto de Croacia disminuyó el 0,8 % durante el segundo trimestre. La oposición y los analistas económicos critican al gobierno.

- El Gobierno croata aprueba las medidas necesarias para la reducción del déficit del
presupuesto del Estado.

- El anunciado alivio tributario de los salarios, es una buena noticia para muchos, pero también causa de preocupación para otros tantos.

-El presidente del Parlamento Croata, Josip Leko, se encuentra de visita en China y Corea del Sur,  acompañado de un grupo de empresarios croatas.

-A partir del domingo pasado una calle de  Posjedarije, cerca de Zadar, lleva el
nombre del mártir croata Zvonko Busic. De la ceremonia participaron autoridades municipales, su esposa y distintas asociaciones de veteranos. Hoy, 1 de setiembre, se cumple un año de su fallecimiento.

- El presidente de la República, Ivo Josipović; este viernes en Mostar; Bosnia y Herzegovina; en solemne ceremonia firma la Declaración de la Comisión Internacional para personas desaparecidas.

-El Presidente Ivo Josipovic dijo que Croacia considera desaparecidas 1.628 personas cuyo destino no pudo ser dilucidado aún.

- Según último sondeo de Crobarometro; la popularidad del partido socialdemócrata continúa en descenso. La de la Unión Democrática en notorio ascenso.

- El Pentágono comunicó este miércoles, que Croacia es uno de los 7 países que abastece a los kurdos en Irak; con armamento necesario para su lucha contra los islamistas radicales del Yihad.

-La canciller alemana Angela Merkel se encontró este pasado jueves por la tarde con seis de los premieres de los países del Occidente de los Balcanes. La delegación croata fue presidida por el premier Zoran Milanović.


- En la conferencia sobre los Balcanes Occidentales de Berlín, se destaca que será facilitado el ingreso de todos los países de la región a la Unión Europea.

-Noticias extraídas de distintos medios en croata y español -

No hay comentarios: