26 octubre, 2014

Candidatura presidencial de Dr. Milan Kujundžić

Hace pocos días, la noticia fue, sin dudas, la candidatura presidencial del Dr. Milan Kujundžić quien en su brillante presentación ante el público croata dijo que "el presidente de Croacia tiene que ser un estadista, y no un exponente de ciertos grupos de interés internacionales y extranjeros".
Kujundžić anunció oficialmente su candidatura en la sede de "Hrvatska matica iseljenika", simbolizando la unidad entre los croatas de la patria y los croatas de la inmigración,
destacando que el presidente (Josipović) no puede callar y dormir durante 5 años y ahora que necesita un nuevo mandato despertarse y hablar de todo lo que haría. "La Guerra Patria  es el fundamento del Estado croata moderno" dijo Kujundžić y agregó que "es importante no quedarse en las trincheras ideológicas y partidarias" y que si resulta elegido va a eliminar los privilegios que de por vida gozan los ex presidentes.

"Los manipuladores políticos que se autodenominan elites políticas y que durante años se esconden hábilmente detrás de sus Partidos, y aun mas habilmente se turnan en el poder, engañaron  y desengañaron al pueblo croata", dijo Kujundžić y agregó que Croacia es el único país europeo que durante el mandato del presidente saliente no tuvo un período de recuperación económica. Agregó que es triste el hecho de que durante el mandato del presidente saliente Josipović  el Producto Bruto Interno haya caído permanentemente, la deuda externa se haya duplicado y siga creciendo, que cientos de miles de croatas estén al borde del abismo existencial y se haya triplicado el número de croatas a los que los bancos le sacan todo lo que tienen. Por todo eso "el nuevo presidente croata junto al pueblo croata va a tener que trabajar mucho y no contar cuentos hasta que no ordenemos el Estado y se lo dejemos ordenado a nuestros hijos".

Es necesario detener el proceso  de descomposición económica, democratizar el Estado, traer gente nueva y recuperar el orgullo nacional, y para eso es necesario un nuevo presidente que tenga conocimientos, experiencia y decisión, dijo Kujundžić y agregó que en lugar de gente artificial en los puestos directivos son necesarias personas que pertenecen al verdadero cuerpo del pueblo croata y que como presidente tiene las herramientas para obligar al Gobierno, al Parlamento y a los líderes partidarios a lograr consensos sobre los temas significativos de interés nacional.

 
Dr. Milan Kujundžić 
"El presidente no puede callar y dormir el sueño de invierno durante 5 años y despertarse ahora que necesita un nuevo mandato y hablar de todo lo que haría si consigue un nuevo mandato", dijo Kujundžić y se preguntó "porqué el presidente Josipović en el mandato pasado no hizo todo lo que ahora dice, porqué permitió que el país y el pueblo se arruinen". Dijo también que si resulta elegido va a ordenar el Estado, lo que significa practicar una política estatal y nacional y no partidaria. Destacó la importancia de la unidad del pueblo croata en la patria y en la inmigración, de proteger la dignidad de la Guerra Patria y de los ex combatientes y de cambiar la mentira (yugoslavo-comunista-granserbia) que figura en el Preámbulo de la Constitución actual recalcando nuevamente que "la Guerra Patria es el fundamento del Estado croata moderno", no obstante, reiteró la importancia de no permanecer en las trincheras ideológicas y partidarias 
que destruyeron al Estado croata y agregó que "ellos quieren que nos quedemos en esas trincheras porque solamente ellos tienen provecho de eso y como puercoespines desde esas trincheras envenenan y le arrebatan todo al pueblo croata".

Dijo también que es necesario llevar cuenta especialmente de los croatas que viven en Bosnia y Herzegovina como pueblo constitutivo. Agregó que el nuevo presidente debe sancionar una nueva Constitución pues la del año 2000 entregó el Estado a las manos extranjeras y los Partidos (el Partido Socialdemócrata y la Unión Democrática Croata) se prestan el Estado mutuamente.

En cuanto a las relaciones con los países vecinos dijo que no va a permitir que otros decidan la política regional croata y que si no se resuelven los problemas limítrofes Croacia va a vetar el ingreso de sus vecinos a la Unión Europea. Dijo también que hay que iniciar la lucha contra la corrupción en todos los niveles y pedir la responsabilidad del Gobierno en todos los niveles cuando se toman decisiones perjudiciales para el país. Hay que devolver la esperanza a los jóvenes  y hacer de Croacia un país en el que los más idóneos puedan asegurar la existencia a sus familias ensu propia patria, y no que tengan que emigrar.

La base de todo es la verdad y el diálogo sobre todas las cuestiones, dijo Kujundžić y agregó que es una verguenza que no hayamos procesadosolos al jefe de la represión en Croacia durante la dictadurayugoslavo-comunista-granserbia (1945-1990) Josip Perković y ahora lo está procesando Alemania, ese es el pecado más grande de las castas actuales y pasadas y de la justicia croata, que quisieron esconder su pasado y el pasado de sus padres, sus crímenes y el saqueo. Croacia necesita un presidente en el que el pueblo croata pueda confiar, dijo entre otras cosas en la presentación de su candidatura presidencial el Dr. Milan Kujundžić.

Columna de Mate Simic, en exclusiva para Croacias Totales.

No hay comentarios: