13 noviembre, 2014

Convocatoria "Argentina apoya a los Soldados Defensores Croatas"


Estimados Amigos:

¡ESTE DOMINGO LOS CROATAS DE LA ARGENTINA SE REUNEN PARA APOYAR A LOS SOLDADOS CROATAS!

¡Croacia nos necesita!
El Congreso Mundial Croata – Sede Argentina, Croacias Totales RadioSat y Croacia Viva
Latinoamérica organizan este encuentro que se realizará ESTE DOMINGO, 16 de noviembre, A LAS 12:30 HS. en el Centro Croata Sveti Nikola Tavelić, Av. Ricardo Balbín 4925, Capital Federal.
Nos tomaremos una foto todos juntos, con carteles que digan


100% ZA HRVATSKU

  ¨Argentina podržava hrvatske Branitelje¨ 
(Argentina apoya a los Soldados Defensores Croatas)

¡Te esperamos con tus banderas y remeras argentinas y croatas!

¿POR QUÉ ORGANIZAMOS ESTA MOVIDA?
Los ¨Branitelji¨ son los soldados, generales y comandantes, hombres y mujeres, padres y madres, chicos y chicas croatas como vos y como yo que entre los años 1991 y 1995 salieron de sus casas para defender a su tierra croata y a su gente contra la invasión yugoeslava, que quería impedir que Croacia fuera un país LIBRE.
Muchos de ellos murieron en el frente de guerra. Muchos fueron torturados y masacrados. Y centenares de ellos quedaron heridos, en el cuerpo y en el alma.

Hoy, año 2014, los soldados que están vivos, pero que sufren de invalidez total o parcial, problemas físicos, psicológicos o psiquiátricos están pasando por graves problemas de supervivencia básica causados por el Gobierno Croata actual, que no solamente intenta volver a reducirles sus jubilaciones de guerra, sino que también intentan menospreciar la misión que cumplió cada uno de ellos entre los años de guerra, minimizando así lo que fue la terrible Guerra de Independencia con todas las consecuencias que trajo para ellos y sus familias.

Lo que solicitan los ¨Branitelji¨ y sus familias es que el Gobierno Croata no vuelva a reducir su jubilación o su subsidio, que no sean eliminados sus derechos y beneficios médicos, y que dejen de humillarlos.
Por esto, solicitan la renuncia del Ministro Predrag Matić junto a su equipo y la renuncia de su Asesor Bojan Glavašević.

Para que comprendamos mejor esta situación:
A un ex soldado que hoy recibe una jubilación de guerra, no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes, y más difícil es aún si debe comprar sus medicamentos. Si el ex soldado quiere salir a buscarse un trabajo, automáticamente deja de recibir su jubilación de guerra. Y es casi nulo el número de empresas que aceptan contratar ex soldados para trabajar,  pues la gran mayoría de estos ex soldados tiene escrita en sus certificados de salud una constancia de que han sido ¨dañados psicológicamente¨.

Por esto, hoy te convocamos:
Ellos fueron al frente por nosotros. ¡Hoy nosotros vamos al frente por ellos!
Hoy Croacia y esos hombres y mujeres te necesitan.
ESTE DOMINGO, 12:30 HS. en Balbín 4925, nos juntamos para la fotografía.
¡Te esperamos!

CONGRESO MUNDIAL CROATA
CROACIA.VIVA - LATINOAMÉRICA
CROACIAS TOTALES - RADIOSAT



Post-data:
Desde tu provincia, desde tu país o ciudad, organizá tu propia movida de ¨Argentina apoya 100% a los Branitelji¨. Si te quedan lejos las comunidades croatas, te podés tomar una foto vos solo!
Envíennos sus fotos con el cartel en croata.
croaciastotales@gmail.com
Nosotros la enviaremos a la Asociación de Ex Soldados Croatas.
JUNTOS SOMOS MAS.

No hay comentarios: