06 enero, 2015

Comunicado de la UACRA a los votantes en Argentina



Međudruštveni Odbor Hrvatskih Udruga i Ustanova u Argentini
Unión de Asociaciones Croatas de la República Argentina

Buenos Aires, enero 2015

CROATAS de la República Argentina

La UACRA desea expresar su beneplácito por el significativo incremento de la cantidad de votantes registrados el pasado día 28 de diciembre en la  Republica Argentina, con motivo de la realización de las ELECCIONES PRESIDENCIALES de la República  de Croacia.

Resulta interesante destacar que, en comparación con el anterior Acto Electoral llevado a
cabo aquí, esta vez, el número total de votantes en la Argentina se ha incrementado en un 70%, ubicando a nuestro país, por cantidad de participantes, en el puesto 11ª dentro de la Lista Total de los 50 países del mundo en los que se realizan este tipo de comicios.

Si bien consideramos que se trata de un hecho destacado, dada la importancia que tiene para los destinos de la Nación Croata el afianzamiento de la relación y comunicación entre la Emigración y la Republica de Croacia, entendemos que aun nos resta mucho por hacer en este sentido, si deseamos que la calidad de nuestros vínculos con nuestra Madre Patria continúen madurando.

Por lo cual, alentamos una vez más a todos los Ciudadanos Croatas de la Republica Argentina, como Miembros del Corpus de la Nación Croata,  a no dejar de participar en futuros Actos Electorales,  instándolos a ser protagonistas de un Acontecimiento tan importante como lo es la elección de sus Gobernantes  

Por último,  quisiéramos informarles que la UACRA - como organismo al servicio de todas las organizaciones croatas del país - ha resuelto en adelante asumir el firme compromiso de trabajar  a favor del  mejoramiento progresivo en la realización de los próximos futuros Actos Electorales.
Para tal fin, ya se encuentra trabajando una de sus Comisiones (de Relaciones con la RC y el Exterior) 

1ª Iniciar las acciones pertinentes para lograr la apertura de otras sedes de votación en el interior del  país.
2ª Mantener informados a los ciudadanos croatas de la Argentina, por todos los medios de comunicación posibles,  de la realización de próximos futuros Actos Electorales
3ª  Mejorar el desarrollo y el control de los Actos Eleccionarios, incentivando y facilitando la participación de veedores que aseguren la transparencia de los datos y la legalidad de los procedimientos.
4º Lograr continuar incrementando el número de ciudadanos que votan en la Argentina.
5ª Incrementar el número de colaboradores voluntarios para la realización de los comicios, evitando que estos sean desempeñados por los funcionarios de la Embajada.
6ª Facilitar el acceso, para todo aquel que lo requiera, a los datos  presentes en los Padrones Electorales de votantes habilitados para Votar en el país.
7ª Organizar, si fuera necesario, el traslado a las Sedes de Votación de todos aquello ciudadanos croatas que deseando participar manifiesten dificultades para asistir por sus propios medios.

Con la esperanza de que el próximo domingo, en ocasión de la celebración de la segunda ronda de las elecciones presidenciales, vuelva a incrementarse el número de votantes de la Argentina, aprovechamos la oportunidad de enviarles nuestro más cordial saludo y el deseo de muchas felicidades para el año que comienza


Miembros de la Comisión de Relaciones con la República de Croacia y  el Exterior de la UACRA   

1 comentario:

CARMEN VERLICHAK dijo...

MUY BUENO!