05 enero, 2015

TRIBUNAL ETICO CROATA. - HRVATSKO NACIONALNO ETICKO SUDISTE

HRVATSKO NACIONALNO ETICKO SUDISTE - TRIBUNAL ETICO CROATA.

Este tribunal se formó como reacción a la falta de decisión de la Justicia Croata en cuanto al dictado de justicia ante actos de corrupción, violación de la Constitución, incumplimiento de la ley y sobre todo faltas a la conducta ética de funcionarios del gobierno croata.
Lo integran personalidades de la vida política, social y cultural.
Ex ministros, académicos, periodistas, escritores, todos con autoridad moral suficiente para analizar y juzgar éticamente acciones de integrantes del gobierno croata.
En la primera sesión de este tribunal se juzgó al actual presidente Ivo Josipovic y se dictó sentencia. 
Porque antes y durante su mandato presidencial, por razones ideológicas y particulares, basado en ideas totalitarias comunistas, actuó contra principios básicos y fundamentales de los valores tradicionales del pueblo croata, aún aquellos expresados en sus leyes. 
Porque abusando de su poder político y por sus interpretaciones políticas partidarias, actuó contra la Constitución, las leyes de la República de Croacia y decisiones legales de actos de gobierno, lo que provocó un enorme e irrecuperable perjuicio a los intereses nacionales y estatales croatas, inclusive dañando la imagen internacional de la República de Croacia.
Por esto se condenó a Ivo Josipovic, presidente y comandante en jefe de las fuerzas armadas de la República de Croacia, por alta traición a la Patria.

De los fundamentos para esta condena, los más importantes son: 
- Falsificación de la historia croata reciente, negando la agresión serbia y yugoslava e igualando a agresores y defensores.
- Colaboración con la fiscalía del tribunal internacional de La Haya en la elaboración de la acusación contra los generales croatas y en la consiguiente extradición de los mismos.
- Entrega de documentación reservada al embajador serbio, durante la elaboración de la acusación contra Serbia y Montenegro, por los daños causados a la República de Croacia durante la agresión armada.
- Acusación a la República de Croacia por agresión a la República de Bosna y Hercegovina, falsificando la verdad histórica y negando la agresión serbia.
- Falta de respuesta y reacción ante las constantes declaraciones anticroatas del gobierno de Serbia.
- Impulso de la colocación de carteles en escritura cirílica en Vukovar.
- Falsificación de la historia croata, negación de los crímenes cometidos por el comunismo, apoyo a la decisión del parlamento a la quita del patrocinio a la conmemoración de la tragedia de Bleiburg y al mismo tiempo al mantenimiento del patrocinio a la conmemoración de Jasenovac. Participación activa en actos de conmemoración comunistas, contrario a las leyes croatas y europeas que condenan al totalitarismo comunista. Promoción de la ideología yugoslava y empleo en su gabinete de personajes que abiertamente apoyaron a los agresores serbios y yugoslavos durante la guerra de la independencia.
- Protección a integrantes del servicio secreto yugoslavo –udba - y dificultar al máximo su extradición a Alemania, donde se los juzga por el asesinato de Stjepan Durekovic.

Los firmantes, integrantes de este tribunal son: Zvonimir Separovic, Nikola Debelic, Zvonimir Hodak, Nevenka Nekic, Josip Pecaric, Zeljko Olujic, Zdravko Tomac y Zdravko Vladanovic.

- Mirko Hasenay - 

No hay comentarios: