08 marzo, 2015

Datos útiles para la estadía en Croacia - Mas de 3 meses



A partir de hoy, y con la colaboración de la srta Magdi Vlaho, publicaremos datos útiles para la estadía en Croacia. Por ejemplo, qué debemos hacer si nos vamos a quedar mas de tres meses, dónde comprar pasajes de tranvía, los mejores lugares para comprar regalos, links de interés y mucho mas!



Tipos de estadías en Croacia


- KRATKOTRAJNI BORAVAK (hasta tres meses).
- PRIVREMENI BORAVAK (tres meses hasta un año).
- STALNI BORAVAK (indefinido).

SI TE QUEDÁS MAS DE TRES MESES:


A los tres días de llegar a Croacia, hay que ir a la estación de policía (Petrinjska 30, a tres cuadras del Trg Bana Jelacica), primer piso, ventanilla 30B. 

En cuanto se cruza la puerta de vidrio del primer piso, ir a la derecha, atrás de la columna, sin sacar número, solo haciendo la cola. Esto es para los que se van a quedar mas de tres meses.
El horario es de lunes a viernes, de 8 a 15 hs (confirmar, ya que cambia de horario en invierno / verano).

Llenar el formulario adjunto (en mayúsculas),
y llevar estos papeles:

- Foto 3,5 x 4,5 cm.
- Pasaporte original y fotocopia.
- Papel del lugar donde se va a quedar (boravište). En el caso de las personas que vengan a estudiar y se les otorga vivir en el centro estudiantil (dom), este "dom" le tiene que dar un papel, que ceritifique que vino a hacer el curso y que va a vivir ahi mismo (y fotocopia).
- Certificado que justifique de que va a vivir (y fotocopia).
- Certificado o nota del seguro de salud (y fotocopia).

- Comprar una estampilla, en la planta baja (en cuanto se entra al edificio de la policía, hay una puerta de vidrio a la izquierda, y en el kiosquito pedir "biljeg od 20 kuna" (estampilla de 20 kunas).


No hay comentarios: