22 marzo, 2015

La presidente croata recibe el bastón de Santa Teresa de Jesús



Camino de Luz, la peregrinación que da la vuelta al mundo con el bastón de Santa Teresa con motivo del V Centenario, ha llegado a Croacia donde han sido recibidos por  la
presidenta del país, Kolinda Grabar-Kitarović, primera mujer en ostentar el cargo en los 14 años de independencia del país. 
Kolinda Grabar-Kitarovic, presidenta de Croacia, recibió en la sede de la presidencia al Padre Iván Mora que encabeza la peregrinación por Europa, al provincial croata Padre Srećko Rimac, y a los tres miembros permanentes de Camino de Luz.
En la charla que mantuvieron, se subrayó la lucha de Santa Teresa de Jesús por la dignidad de la mujer en su tiempo y el hecho que Teresa fue la primera mujer doctora de la Iglesia.
«En Croacia se siente una fuerte necesidad de asentamiento y confirmación de valores humanos y cristianos después de la guerra reciente y del estilo de gobierno que no ha sido eficaz a la hora de despertar las fuerzas de comunión, reconciliación y del progreso real», apuntan desde la organización de la peregrinación. Por esa razón, en la conversación con la presidenta de Croacia se le deseó «coraje y fuerza para defender verdaderos valores junto a Santa Teresa, siguiendo el camino de oración como el camino de amistad con quien sabemos nos ama y siempre espera».


Fuentes:

No hay comentarios: