01 agosto, 2015

Jornada anual del Congreso Mundial Croata


En la ciudad de Zagreb se llevaron a cabo las jornadas anuales del Congreso Mundial Croata (H.S.K.), los días 30 y 31 de julio, del que forma parte la Unión de Asociaciones Croatas de la Argentina. Nos representó en esta ocasión la sra. Dubravka Frkovic Jurun. Estuvieron presentes  representantes de 25 países, con un total de 40 delegados.

En las jornadas de trabajo, se trataron temas de interés de todos los croatas que viven fuera de Croacia, como ser la obtención de la ciudadanía croata, la renovación de esos documentos, la imposibilidad de votar, por la poca cantidad de lugares de votación, cursos de idioma croata, etc. También se trató la organización de los juegos deportivos a realizarse en Zagreb, en el año 2017, con la promesa de una participación total en la organización  de la ciudad de Zagreb.


Culminó el congreso con una cena en el hotel  Internacional, al que asistieron, el intendente de la ciudad de Zagreb, el señor Milan Bandić, representantes de partidos políticos, la representante de la Oficina Estatal para los croatas fuera de Croacia, entre otros. Y, como broche de oro, los miembros del Congreso Mundial Croata, fueron recibidos en el palacio de la presidencia, por la sra Kolinda Grabar-Kitarović, con quien también pudieron analizar temas de interés a la diáspora croata.

No hay comentarios: