13 diciembre, 2015

Tebi majko misli lete (A ti madre vuelan mis pensamientos)


Tebi majko misli lete (A ti madre vuelan mis pensamientos) es una canción sevdalinka, canción tradicional de Bosnia, escrita por un conocido periodista y humorista de Sarajevo,Nikola Škrba. 




Esta canción se ha transformado con el tiempo en un himno no oficical del sentimiento y del amor mariano. Tal es así que en una ocasión la cantó el Kardinal Puljić durante una celebración mariana.
Esta sevdalinka narra, sin lugar a dudas, la triste verdad sobre la desaparición de los croatas en Bosnia y Herzegovina.

Tebi, majko, misli lete
preko polja i planina
iz daleka primi pozdrav
od jedinog svoga sina.
A ti madre vuelan mis  pensamientos
a través de campos y montañas,
Recibe un saludo desde lejos
de tu único hijo.

U tudjini ja sam sada
daljina nas razdvojila
da li cu te ikad vise
ja vidjeti majko mila.
En una tierra extranjera, estoy ahora,
la distancia nos separa,
me pregunto si te volveré a ver,
madre amorosa.

Zaboravit' nikad necu
tvoje oci blage, mile
i rucice majko tvoje
koje su me othranile.
Nunca olvidaré
tus ojos dulces, queridos
y tus manos, madre,
que me alimentaron

No hay comentarios: