24 enero, 2017

Zvonko Bušić, mártir de la libertad croata!




Luego de 41 años los medios americanos descubrieron que Zvonko Bušić no había sido culpable.

Hagamos historia:
El 10 de septiembre de 1976, Zvonko y Julienne Bušić, Petar Matanić y Frane Pesut secuestraron un avión comercial TWA, Boeing 727, vuelo 355, en dirección de Nueva York a Chicago.  El autor intelectual del secuestro, Zvonko Bušić , entregó una nota al capitán en la que le informó que el avión fue secuestrado.  El único objetivo de la operación era advertir a la opinión pública
internacional sobre la desesperante situación del pueblo croata en la cárcel yugoslava del genocida mimado por la mal llamada comunidad internacional, más conocido como "el mariscal Tito".
Según las propias palabras de Bušić , el objetivo era conseguir la mayor publicidad con el menor riesgo posible.
Pero una bomba explotó en el aeropuerto, por lo que falleció un policía y varias personas fueron heridas, por lo cual Bušić  fue juzgado  hallado culpable.
Zvonko permaneció preso  un total de 32 años , 19 años más de Julienne . Julienne Bušić fue liberada en 1989 .
A Zvonko Bušić le fue concedida la libertad condicional en julio de 2008 y fue entregado a las autoridades de inmigración para el proceso de deportación . La  condición de su libertad condicional era que no podía regresar a los EE.UU.

El domingo 1 de setiembre del 2013 su cuerpo sin vida fue encontrado por su esposa en Zagreb. Zvonko Bušić se había suicidado.

En enero del año pasado tres medios estadounidenses  publicaron en su edición impresa que después de 40 años de investigación se estableció que Zvonko Bušić no había plantado explosivos en el aeropuerto. Descubrieron que un agente de la UDBA (policía secreta de la exYugoeslavia), con ayuda de un agente del FBI, colocaron los explosivos y fueron los protagonistas de ese "acto terrorista". Zvonko Bušić fue  durante 40 años etiquetado como terrorista y condenado de por vida.

Recién ahora los estadounidenses descubren el fondo de la historia. Ahora el  más grande y reconocido investigador criminalístico de America, Schidler, quien trabaja en la resolución de los servicios secretos de inteligencia, publicó en los medios de comunicación estadounidenses como Zvonko Bušić fue víctima de las redes de la UDBA  y de un empleado del FBI.  Zvonko Bušić no ha cometido el acto por el que fue condenado de por vida y que lo llevó a la tumba.

Se ha hecho justicia!! Gracias Zvonko por todo lo que nos diste, por todo lo que sacrificaste y que Dios te reciba en su Reino de paz y justicia que tanto anhelaste para tu patria y para tu pueblo.   

No hay comentarios: