14 febrero, 2016

Multitudinaria protesta en repudio a la negación del Genocidio croata de Bleiburg


Este domingo 14 de febrero, los croatas de Buenos Aires nos reunimos en una manifestación pública en repudio a la negación del Genocidio croata en Bleiburg, convocados por la Comisión Directiva de la Unión de Asociaciones croatas en Argentina.



Se encontraban presentes la sra Vjera Bulat, presidente de la UACRA, el sr Juan Sarrafián, representante de la colectividad armenia y presidente de la Federación Argentina de Colectividades, la sra Maria Paula Agarie, representante de la colectividad japonesa, el sr Kazimir Kovacic, sobreviviente de Bleiburg y de su Vía Crucis, presidentes y directivos de distintas asociaciones croatas y numeroso público.


En primer lugar tuvo la palabra el sr Mirko Hasenay, presidente del Domobran croata, quien explicó que estabámos reunidos para mostrar nuestro disgusto por  las declaraciones de la sra. Vesna Pusić, vicepresidente del Parlamento de Croacia, quien justificó el genocidio cometido en Bleiburg, diciendo que no son víctimas inocentes, sino que solamente no fueron condenados por la justicia. También leyó la adhesión  del Congreso Mundial Croata y de distintos croatas del mundo.
Los croatas de Argentina le agradecen especialmente al sr Sarrafián y a la sra Maria Paula Agarie el hecho de que se hayan acercado a darnos su apoyo. Las ofensivas palabras de la sra Pusić se podrían trasladar a cualquier tragedia o genocidio, y es inaceptable!!
El sr Tomislav Frković leyó luego la resolución de la Unión de Asociaciones croatas de la Argentina que se mandará al Congreso Croata, al Gobierno y a los medios y que pueden leer completa al final de esta crónica.
Después de sus palabras, todos los presentes entonaron la canción Bože, čuvaj Hrvatsku (Dios, cuida a Croacia)
Finalizando el acto de repudio realizamos una caminata por las calles de Buenos Aires, portando carteles alusivos.
De esta manera, los croatas de Argentina, sentimos que, una vez mas, pudimos hacer algo por el bien de nuestra Patria.





Declaración final de la Unión de Asociaciones croatas de la Republica Argentina.



Nosotros los argentino-croatas, descendientes de la generación de Bleiburg, declaramos a la Vicepresidenta del Parlamento de la República de Croacia Vesna Pusic “persona non grata” en nuestra comunidad, y proponemos al Parlamento de la República de Croacia que inicie en su contra el proceso penal correspondiente por haber justificado dicho Genocidio, perpetrado contra el Pueblo Croata a partir de mediados del mes de mayo de 1945 (es decir una vez culminadas las acciones de la segunda guerra mundial), al que nosotros denominamos : La Tragedia de Bleiburg y  el Vía Crucis Croata
La Señora Vesna Pusic declaró (en el transcurso de la semana pasada, en la emisión Otvoreno de la RT croata) que en Bleiburg “no son todos víctimas inocentes, sino que no fueron hallados culpables mediante juicio previo”, confirmando una vez más que ella es una representante del comunismo yugoeslavo, la ideología gran serbia y los  aliados de estos en Croacia y en la Comunidad internacional -  situación que la descalifica para el desempeño de cualquier cargo público en la República de Croacia.
Esperamos que las instituciones del Estado inicien contra Vesna Pusic el proceso penal correspondiente,  pero que asimismo  investiguen estos crímenes, denuncien a los culpables que los cometieron, que pueda hablarse claramente acerca del régimen comunista y de los crímenes que este planificó y llevo a cabo sistemáticamente, que sobre la base de la verdad se promuevan aquellos valores que no coinciden con las falsedades  del comunismo, y, finalmente,  que se intente todo para que en Croacia sea aplicada la Resolución número 1481 del Consejo Europeo, acerca de la condena internacional a los crímenes de los regímenes totalitarios comunistas.  La verdad debe salir a la luz, para que podamos enfrentar con éxito las falsedades históricas que escriben aquellos mismos que con la sangre de las víctimas inocentes causaron la Tragedia de Bleiburg y el Via Crucis croata, falsedades que hoy continúan escribiendo sus herederos, entre los cuales se encuentra Vesna Pusic
Cabe recordar que en medio de la agresión granserbia, no hace mucho tiempo,  Vesna Pusic se encontraba entre los firmantes de la carta en la que se pedía la renuncia del Presidente Franjo Tudjman, que intento convertir la agresión granserbia a Croacia en una guerra civil, que afirmo que Oluja se trató de una acción criminal conjunta, que sostuvo que Croacia fue agresor en Bosna i Hercegovina, que se (aboco) para que los tribunales serbios pudieran juzgar a los soldados croatas, etc. etc. En cualquier país ordenado,  Vesna Pusic hubiera sido acusada y condenada por alta traición a la Patria.  Creemos que en Croacia se acerca el momento en el que las instituciones puedan cumplir sus compromisos Constitucionales y legales e iniciar el proceso penal contra Vesna Pusic, para lo cual ya cuentan con más que pruebas suficientes.

Asimismo esperamos del nuevo Gobierno y de la Presidente que retiren su apoyo a la candidatura de Vesna Pusic a secretaria general de las Naciones Unidas.  Nosotros los argentinos-croatas, con sólidos argumentos, advertiremos a las instituciones internacionales más relevantes y a los estados miembros de las naciones unidas acerca de algunos detalles y actuaciones de Vesna Pusic, a los efectos de imposibilitar su candidatura que entendemos  seria nociva tanto para Croacia como para las Naciones Unidas. En esto esperamos se nos sumen los Croatas, tanto de la Patria como de todo el mundo.  
Unión de Asociaciones croatas de la República Argentina.


No hay comentarios: