31 marzo, 2016

Malena y Klepetan, una historia de amor en Croacia


En Croacia existe una 'historia de amor' distinta a las demás que mantiene cautivados a todos los que la conocen, especialmente a los habitantes de Slavonski Brod.
En el año 1993 una cigueña fue hallada herida en un ala a causa de los balazos de un cazador furtivo.

Stipe Vokic, la cuidó, la curó y le hizo un nido en el tejado del colegio del cual es portero. La llamaron Malena.
Con la llegada de la primavera cientos de cigueñas migran a Croacia desde tierras del continente africano, y, cuando llega el otoño, regresan buscando un clima mas cálido.

Una primavera, una manada de cigueñas llegó a Slavonski Brod, y entre ellas, se encontraba la cigueña macho Klepetan, quien conoció a Malena y no se separó de ella. Cuando llegó el otoño, Klepetan llamaba a Malena para que se vaya con el, pero ella ya no podía volar.
Con mucha tristeza los habitantes de la ciudad vieron como el partía, y la cuidaron todo el invierno, especialmente el portero que la había salvado.
Desde esa vez, Klepetan vuelve todas las primaveras y se encuentra con su amada. Han criado juntos 35 cigueñas, asegura Vokic.
Estos últimos días, Malena estaba muy nerviosa,  ya no comía y solo miraba hacia el cielo esperando la llegada de su amado. El miércoles 30 de marzo, a eso de las 13 horas, Klepetan volvió por 14º vez a encontrarse con Malena. Recorrió 14.000 km y, aunque llegó seis días mas tarde de lo esperado, la historia de amor de Malena y Klepetan sigue viva!!


Fotos; Danijel Soldo / CROPIX

No hay comentarios: