03 abril, 2016

Las Valovi son "Buenas Muchachas" y lanzan su segundo CD (incluye video)




Además de las canciones tradicionales de estilo "klapa", agregan acompañamiento musical a su renovado repertorio.

El Vocal Femenino Valovi lanza su segundo CD, denominado Dobre Djevojke (Buenas muchachas) para recorrer su carrera musical con interpretaciones de la música folklórica
croata a capella y del cancionero popular contemporáneo con acompañamiento musical. Conformado por 9 mujeres, hijas y nietas de inmigrantes croatas, "Dobre Djevojke" es una muestra de la plenitud a la que han llegado en sus casi 15 años de trabajo continuado y en el que dejan su impronta femenina con obras que hablan del amor que es expresado también a través de los lugares natales, del mar, de las flores, homenajeando a la patria de sus ancestros y a la patria en la que nacieron.

Las integrantes de Valovi son:
Primeras Sopranos:       Cecilia Fernández Šarić, Ana Premuž
Segundas Sopranos:    Daria Trošelj, Karina Jerković
Primeras Contraltos: Vlasta Jurić, Jelena Nadinić, Valeria Fernández Šarić
Segundas Contraltos: Silvia Detelić, Stella Hubmayer.

La producción del nuevo CD fue posible gracias al apoyo de la Oficina para los croatas fuera de Croacia y ha sido enteramente grabado en estudios bajo la atenta dirección del maestro Javier Zentner, quien ha hecho muchos de los arreglos especiales para la conformación de Valovi y a quienes actualmente dirige.
En el proyecto han participado otros representantes de la colectividad croata. Así el diseño de los estuches estuvo a cargo de los niños de la Pequeña Escuelita (Mala Škola) a través del concurso "Dibujemos a las Valovi": la ilustración de la ganadora, Milagros Zorić, aparece en la portada del CD. El resto de los dibujos aparecen en el interior, siendo el diseño final de Karina Jerković. Las fotografías son de Mariano Aramburu Trošelj.
La producción musical en el Estudio El Santito estuvo a cargo del ingeniero de grabación Ivan Marković así como la edición y mezclado en GlazGlas Estudio, con la asistencia de Esteban Kralj. El teclado estuvo a cargo del maestro Leo Medero.

Luego de haber formado parte  del Conjunto musical del Grupo de Universitarios Católicos Croatas hace algunos años las integrantes de Valovi (Olas en idioma castellano) volvieron a reagruparse en el año 2001 y decidieron recomenzar  a cantar con el fin de difundir algo más de la vasta cultura musical de Croacia, la patria de sus antepasados, e interpretar obras argentinas e internacionales.
A partir del año 2002 deciden dedicarse también al canto “a capella”  e incursionar en el canto de “klapas”, como contrapunto  con el surgimiento de agrupaciones femeninas corales en Croacia.
Hoy Valovi tiene un repertorio que incluye obras del cancionero internacional cantando en croata, inglés y castellano en su particular estilo que ya forma parte de la historia de la colectividad croata en la Argentina.
Para comprar el CD pueden mandar un email a vocalfemeninovalovi@gmail.com
También pueden comunicarse con alguna de las integrantes de Valovi para coordinar la entrega. El precio, promoción lanzamiento, es de $150.-


No hay comentarios: