11 junio, 2016

Lijepa li si, canción que representa a Croacia en la Eurocopa


La Federación Croata de Fútbol (HNS) realizó una encuesta en enero de este año para elegir la canción que representará a Croacia en la Eurocopa. Por amplia mayoría fue elegida la canción de Thompson, Lijepa li si! Es una canción que habla de las hermosas regiones de Croacia, con un sentido un amor muy profundo!
En el día de hoy, la federación croata y la Uefa recibieron un pedido de diversas asociaciones de derechos humanos y en contra del racismo de Francia y otros países, en donde piden que esa canción sea prohibida en la Eurocopa por ser nacionalista, agresiva y promotora de violencia. 
Además arremeten contra el cantante Marko Perkovic, mas conocido como Thompson, por considerarlo fanático del régimen ustasha, responsable del genocidio, según ellos, de judíos gitanos y serbios. Entre otras cosas, también dice que la canción Lijepa li si, promueve, otra vez según ellos, las aspiraciones de conquista hacia Bosnia y Hercegovina. Y, como si esto fuera poco, también habla en contra del gobierno actual.

LA RESPUESTA NO SE HIZO ESPERAR
'Mientras yo esté a la cabeza de la Federación Croata de Fútbol, en los estadios sonará la canción Lijepa li si, porque es símbolo de patriotismo, orgullo y amor a la Patria', dijo Davor Šuker, presidente del HNS!!

La carta completa en idioma croata la pueden leer AQUÍ

No hay comentarios: