16 julio, 2016

La hermosa isla de Hvar



Hvar  es una de las islas más famosas de Croacia y del Adriático y es la mas larga. Poco a poco la isla ha ido ganando en fama y glamour hasta llegar al punto que hoy en día es visitada por famosos de todo el mundo. Es normal encontrarse en el puerto de Hvar una gran cantidad de veleros de alquiler que se junta a diario poniendo música, bailando y bebiendo bajo el sol. La isla es una fiesta continua por lo que a parte de bellísimas playas y aguas transparentes la fiesta está asegurada. La isla cuenta con el privilegio de ser la que más horas de sol tiene al año y es una de las más verdes de la zona.

Este idílico lugar se encuentra frente a la costa Dálmata, rodeada de las rutas marítimas del Adriático y custodiada por el archipiélago de las Islas Pakleni. La costa norte es mas abrupta, suavizandose más al este.
La ciudad de Hvar es muy pequeña y gira toda ella en torno a un pequeño puerto. El centro de la ciudad está amurallada y en su interior podemos encontrar restos de antiguos palacios pertenecientes a la antigua aristocracia de la ciudad.


Lo alto de la ciudad se encuentra presidido por un castillo al cual se accede andando y posee una de las mejores vistas de toda la ciudad. Es el Fuerte de Napoleón, construido en 1811 bajo del dominio francés. Hoy en día es un observatorio astronómico.
Para hechizarnos debemos pasear por su Riva, sus calles plagadas de piedra color marfil y sus numeroso monumentos como la Catedral de San Esteban del S. XVI, con su fabulosa fachada renacentista, que se situa en la Plaza principal, veremos el Convento de los Franciscanos, el Teatro Antiguo y La Fortaleza Española, este edificio se llama así ya que en la construcción del mismo colaboraron algunos ingenieros españoles. La fortaleza originaria se destruyó tras un incendio y posteriormente se reconstruyó con miras a la explotación turística.

No hay comentarios: