24 septiembre, 2016

Letra de la canción SUDE MI (Me juzgan) (croata y español)

Hermosa y emotiva canción que habla de las injusticias, de las traiciones, del amor a la Patria! Fue escrita en el año 2003 por Miroslav Škoro.
_La canción es para todos nuestros generales, para Zrinski, Frankopan, Gubec, para todos los que fueron juzgados durante el último régimen, de Bleiburg a Stepinac. La canción es también para aquellos justos inocentes y torturados en Jasenovac, para los perseguidos y juzgados a lo largo de la historia croata,  declaró Miroslav Škoro durante un reportaje.



Knjigu piše vitez roda moga
U dalekoj zemlji okovan
Pa je šalje svojoj vjernoj ljubi
Pod zidine grada bijeloga.
Un guerrero de mi pueblo escribe un libro
encandenado en una tierra distante
y la envía a su fiel amor,
bajo las paredes de una ciudad blanca

Ej, ljube moja, moga oka vilo
Idu dani ode godina
EJ, da uza me nije tvoje tilo
I da su me braća izdala.
Oye, mi amor, hada de mis ojos
Pasan los días, termina el año
desde que tu cuerpo no me tomó
y mis hermanos me han traicionado

Sude mi, zato što svoje volim
Volim najviše, što sam branio
Moje najdraže.
Me juzgan porque amo lo mío
lo que más quiero, lo que defendí,
lo más querido.

Sude mi, dušmani moja ljube
Ali ne znaju da je istina,
Voda duboka.
Me juzgan mis adversarios, mi amor,
pero no saben que la verdad
es agua profunda.

Ej, djeco mila, vite grane moje
POSLUSAJTE što vam govorim
Ej k'o ne ljubi i ne čuva svoje
Božjeg lica neće vidjeti.
Mis queridos niños, ramas renacidas de mí,
escuchen lo que les digo
oye, quién no ama y no cuida lo suyo
No verá la cara de Dios


Sude mi, zato što svoje volim
Volim najviše, što sam branio
Moje najdraže.
Me juzgan porque amo lo mío
lo que más quiero, lo que defendí,
lo más querido.

Sude mi, dušmani moja ljube
Ali ne znaju da je istina,
Voda duboka.
Me juzgan mis adversarios, mi amor,
pero no saben que la verdad
es agua profunda.

Traducción: Nikolina Nina Samardžija 
Revisión; Cristina Daniele

1 comentario:

Cristina Daniele dijo...

Un hermosa canción, emociona cada vez que se la escucha. Jure Tomislav Samardžija