21 octubre, 2016

La Presidente de Croacia recibió al Ministro Davor Ivo Stier



La Presidente de la República de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic recibió al Vice Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, Davor Ivo Stier.

La mandataria presentó al Ministro Stier sus líneas estratégicas de política exterior derivadas de sus poderes constitucionales. Durante las conversaciones se puso especial énfasis en la responsabilidad de la República de Croacia hacia los croatas residentes en Bosnia y Herzegovina, a la vez que se destacó como prioritaria la inclusión de BiH en la Unión Europea.  “La prioridad política del próximo período será el desarrollo de la red diplomática y consular que se construirá respetando  los principios de profesionalismo, de extrema responsabilidad de  protección y de promoción de los intereses de nuestro país y de sus ciudadanos”, declararon ambos funcionarios en la reunión.

Se trató también sobre la formulación de posiciones en cuanto a la política exterior de Croacia y la creación de una nueva estrategia de seguridad nacional que comprenda todos los crecientes retos geopolíticos. Ambas partes acordaron que la nueva estrategia de  política exterior y europea, debe ser una parte integral de la estrategia croata de seguridad nacional.
Con el fin de concentrar la acción de la política exterior se acordaron las modalidades para intensificar la cooperación y el intercambio regular de puntos de vista de la Presidente de la República y el Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos.

Davor Ivo Stier nació en Argentina en 1972. Es hijo de inmigrantes croatas, participó activamente dentro de la colectividad argentina, en especial en la Juventud Mundial Croata.
Graduado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y en Periodismo en la Universidad Católica de Buenos Aires, llegó a Croacia en 1990 como becario de la Fundación para la Emigración Croata.
Desde 1995 es miembro del HDZ y posee una vasta carrera dentro de la política exterior croata. Su último puesto fue el de Diputado del Parlamento Europeo.

En la actualidad es Ministro de Relaciones Exteriores y Europeas de la República de Croacia.

No hay comentarios: