02 octubre, 2016

Una noche croata de lujo!


El sábado 1 de octubre se llevó a cabo el 4° Encuentro De Folklore Croata en Latinoamérica, en el Teatro Del Globo de la ciudad de Buenos Aires, con la totalidad de localidades agotadas.


Organizado por el Conjunto de danzas folklóricas Proljeće que dirige la señorita Natasha Duić, el encuentro fue una hermosa muestra de la cultura croata en Latinoamérica.
Los participantes fueron la Orquesta de Tamburitzas del Hogar Croata de Montevideo, dirigida por el Dr. Eduardo Antonich,  Cónsul Honorario de la República de Croacia; el Conjunto Folklórico Baština de la Corporación Chileno-Croata Domovina, Zarko Marinkovic como director musical y Tatiana Arzic como Directora y coreógrafa del grupo de baile; el Conjunto Folklórico Croata “Proljeće”, dirigido por Natasha Duic, el Conjunto de Cuerdas D.H.K.S.S. y los conjuntos vocales Klapa Ba y Vocal Femenino Valovi.

Los bailes y cantos que pudimos disfrutar los asistentes son Svi svatovi bili golubovi, Lindjo, Ideju regruti, Dobar večer dobri ljudi, Kod Lepanta sunce moje, Lijepa Ana, Ne dirajte mi ravnicu, Otvor ženo kapiju, Ružo moja crvena, Kolo igra kraj svetog Roka, y varios mas.

Entre el público presente podemos destacar la presencia del Embajador croata en Argentina, sr. Željko Belaj, la Embajadora croata en Chile, sra. Nives Malenica, el Primer Secretario de la Embajada de Croacia en Argentina, sr Zvonko Šolaja; el Cónsul Honorario de Croacia en Bolivia sr. Robert Jakubek, el Presidente de la Unión de Asociaciones Croatas de Argentina, sr. Tomislav Frković y el presidente de la Asociación Civil Coro Croata Jadran, sr Ivo Puches, entre otros miembros destacados de la colectividad.

Mas de 500 personas pudieron disfrutar de este encuentro en donde el principal objetivo fue afianzar los lazos de todos los croatas de Latinoamérica y, de esta forma, mantener vivas las tradiciones, la cultura y la identidad croata. 
Fue una fiesta alegre, colorida y muy emotiva. Una verdadera fiesta croata que quedará grabada en nuestros corazones para siempre!
Todo finalizó el domingo, con una misa comunitaria, presidida por fra Joso Peranić, director espiritual de los croatas de Argentina, a la que asistieron los participantes de Chile, Uruguay y Bolivia, con la firme promesa de volver a encontrarse, si Dios quiere, en año que viene en Chile!

No hay comentarios: