04 noviembre, 2016

Celebramos Croacia en Buenos Aires

BUENOS AIRES CELEBRA CROACIA 2016



Buenos Aires, 4 de noviembre de 2016

En su sexta  edición, la ciudad de Buenos Aires rinde homenaje a la colectividad croata cerrando su avenida más importante para que se abra a la ciudad y al país su música, gastronomía y tradiciones.


Organizado por la Unión de Asociaciones Croatas de la República Argentina, junto con la Asociación Civil Coro Croata Jadran,  cuenta con el auspicio de la Embajada de la República de Croacia en Argentina y la coordinación de la Dirección General de Relaciones Institucionales del gobierno porteño.
Buenos Aires Celebra Croacia se desarrollará el próximo sábado 12 de Noviembre en Av. de Mayo y Bolívar de 12 a 20hs
Stands culturales y gastronómicos, bailes, tradiciones, artesanías y productos típicos del país homenajeado son los ingredientes principales de este Buenos Aires Celebra Croacia.
Participarán grupos de danzas tradicionales, grupos instrumentales tradicionales y modernos, grupos de canto y solitas:
Cantos tradicionales a capella: Klapa BA (Bs As), grupo masculino; Vocal Femenino Valovi (Bs As), Klapa Veselinka (MDQ) , y la cantante Greta Ciklic (Córdoba) con canciones populares croatas.
En danzas y cuerdas: Conjunto folklórico tradicional Zrinski y HR Tango (Pcia de Bs As),  Conjunto Folklórico Jorgovan,  Orquesta de tamburas Jorgovan (Bs As), Conjunto folklórico Prolječe (Bs As), Conjunto folklórico Zemlja Moja (Bs. As), Kolo Velebit (Córdoba), Conjunto de Tamburas DHKSS, y la participación especial de los niños de las escuelas croatas Mala Škola de Buenos Aires y de  Córdoba.
En la gran variedad de stands podrán probar los exquisitos gulaš con spaetzel, chorizos con chucrut, pastelería tradicional croata y centroeuropea, además de adquirir libros, artesanías, camisetas de Croacia, adornos navideños, etc.
Este año, y por iniciativa de la Dirección de Colectividades del Gobierno de la Ciudad, el evento será compartido con tres colectividades: la checa, la eslovaca y la de los países nórdicos.

Atentamente
Comisión Directiva
Asociación Civil Coro Croata Jadran
Unión de Asociaciones Croatas de la República Argentina




No hay comentarios: