26 agosto, 2017

Llega la primera Expo Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires





Entre el 2 y el 3 de septiembre, en Espacio Dorrego, se realizará este gran evento, que reunirá a más de 40 colectividades que reflejarán el pluralismo cultural que existe en Buenos Aires.

Sábado 2 y Domingo 3 de septiembre
Día 1.  De 11 a 22h.
Día 2.  De 11 a 20h.
DISTRITO AUDIVISUAL (Espacio Dorrego - Av. Dorrego y Freire)


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. ESTE EVENTO NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.

La colectividad croata participará de este importante evento. Habrá un stand expositivo de la cultura, tradiciones y actividades de la colectividad y un stand de comida típica croata a cargo del Círculo Croata Cultural de Dock Sud.
Durante los dos días actuarán
- Conjunto de danzas Proljece, el sábado 2 alrededor de las 17:30 hs
- Coro Jadran, el domingo 3 alrededor de las 16 hs.
- Compañía HR Tango, en horario a confirmar. 



La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Colectividades, organiza la primera Expo Colectividades de la Ciudad; un evento que busca fortalecer la integración, la buena convivencia y reflejar la diversidad cultural de las distintas colectividades que forman parte de la identidad porteña.

La misma se desarrollará en el Espacio Dorrego y los asistentes tendrán la chance de recorrer los stands expositivos de más de 40 colectividades, en los cuales se podrá conocer la historia, tradición y vida asociativa de cada una de ellas mostrando su integración dentro de la diversidad cultural que vive en la ciudad.
Durante los dos días habrá shows artísticos nacionales e internacionales, actividades culturales para grandes y chicos, desfiles con trajes típicos y el tradicional patio gastronómico.
“Buena parte de la identidad de Buenos Aires es producto de sus colectividades. Juntarlas a todas en un mismo lugar es honrar nuestros orígenes y celebrar la manera en que convivimos, que es única en el mundo”, explicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno.
La Expo también contará con 6 áreas temáticas, en las cuales el público podrá recorrer los diversos continentes y sus culturas en una experiencia sensorial: Escenarios temáticos, Pabellones Continentales, Sector Conferencias, Patio Gastronómico y un Túnel del Tiempo que contará el vínculo histórico de Buenos Aires con las distintas colectividades que se asentaron en la ciudad.

La Expo contará con 6 áreas temáticas a través de las cuales el visitante recorrerá los diversos continentes y sus culturas en una experiencia sensorial:
•        Escenarios Temáticos: espacio para shows artísticos, charlas y presentaciones.
•   Pabellones Continentales: se podrá conocer historia, tradición, costumbre y propuestas culturales de las colectividades visitantes.
•        Sector Niños: un espacio pensado especialmente para que los niños descubran las distintas culturas del mundo.
•        Sector Conferencias: espacio para charlas y conferencias.
•        Patio Gastronómico: cocina típica de las colectividades. Stands + Foodtrucks.
•       Túnel del Tiempo: El visitante ingresará por un túnel donde encontrará la historia de las distintas colectividades y su relación con la identidad porteña.

Charlas y conferencias en el Auditorio

Para profundizar y conocer más acerca de las diferentes colectividades, en el Auditorio se llevarán a cabo charlas, conferencias, proyecciones audiovisuales y talleres que abordarán temáticas relacionadas con las colectividades: inmigración, pluralismo, integración, discriminación y pueblos originarios, entre otras.

No hay comentarios: