25 enero, 2018

Museo Arqueológico de Zagreb


El Museo Arqueológico de Zagreb se fundó en 1846. Está situado en el palacio de estilo historicista de Vranyczany-Hafner. Su valiosa colección histórica incluye más de 400.000
objetos. La colección prehistórica muestra el desarrollo de diferentes culturas, desde la Edad de Piedra tardía y temprana y la Edad de Cobre, hasta diferentes etapas de la Edad de Bronce y la Edad de hierro tardía y temprana.



En la colección antigua se encuentran monumentos del período griego, donde son especialmente valiosos aquellos de las áreas costeras croatas. Los monumentos de la época romana son en su mayoría del norte y del interior de Croacia. La colección medieval consiste en hallazgos del tiempo de la migración del pueblo hasta la Alta Edad Media. 


La colección de Egipto es la única de su tipo en el Sudeste de Europa, y entre los monumentos de origen etrusco son especialmente valiosos la momia de Zagreb y el manuscrito más largo que sobrevive de la lengua etrusca llamado el Libro de Lino de Zagreb.
Una sección especial la forma la colección numismática, la más grande del país, y una de las más grandes del mundo.
El museo también se encarga del parque arqueológico en el pueblo de Šćitarjevo, donde los visitantes pueden ver restos de la ciudad romana de Andautonia.

Dirección: Galerija AMZ, ulica Pavla Hatza 6
Horario: De lunes a viernes de 12 a 18 hs/ Sábados de  12 a 15 hs

No hay comentarios: