08 febrero, 2018

Museo de la ciudad de Zagreb


El  Museo de la ciudad de Zagreb es una institución de patrimonio organizada de manera moderna, que desde hace mas de 100 años cuida del pasado y presente de la ciudad.
Muestra la historia de Zagreb desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad.
La exposición permanente presenta  la ciudad desde la política, lo eclesiástico, histórico y económico de las zonas urbanas. También se exhiben  excavaciones arqueológicas. Los objetos, variados y ricos, están divididos en 20 colecciones. El museo también cuenta con nueve colecciones donadas a la ciudad de Zagreb.


Uno de los proyectos mas importantes, puesto en marcha en el año 2000, es la actividad de `Pintura viva` que se celebra tradicionalmente el último fin de semana del período de carnaval. En ella participa todo el personal del museo y sus invitados, vestidos como personajes históricos de Zagreb.


El museo está adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad y fue el primero en el país, en junio del 2009, en introducir la jornada de puertas abiertas para personas con discapacidad. El museo publicó también una guía para ciegos, discapacitados visuales y personas con discapacidad visual y auditiva en dos idiomas: croata (2005) e inglés (2010)
El museo está ubicado en uno de los mas valiosos complejos urbanos del histórico Gradec, en el extremo norte del triángulo de la Ciudad Alta de hoy, en una de las entradas al caso histórico de Zagreb.
La mayor parte del complejo está ocupado por el antiguo convento de monjas de Santa Clara, construido en el año 1650. El edificio barroco del monasterio es bien conocido en la ciudad por sus murales ilusionistas en la fachada. Su jardín cuenta con reloj de sol pintado, el mas antiguo de Zagreb, que, al convertirse en el símbolo del museo, hasta ahora muestra la hora correcta.

Dirección: Opaticka 20

Horario: Martes a viernes de 10 a 18, sábados de 11 a 19 y domingo de 10 a 14

No hay comentarios: